Dos altos cargos de Compromís se mofan de la enfermedad de Eduardo Zaplana
El secretario de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, y una concejala de Elche, Mireia Mollá, han bromeado sobre el deterioro físico del expresidente valenciano
El secretario de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, y una concejala de Elche, Mireia Mollá, ambos de Compromís, han bromeado sobre el deterioro físico del expresidente valenciano.
Se llama Enric Nomdedéu y es el secretario autonómico de Empleo y uno de los principales dirigentes de Compromís en la provincia de Castellón. Y su nombre ha saltado a los medios, no por su buena labor política o por su gestión del partido, sino por haberse mofado de la enfermedad que sufre Eduardo Zaplana desde hace varios meses.
En un tuit el político de Compromís escribió: “El País Valenciano es un lugar fantástico: se escapaza una vaca en Burriana, aparece una cabra en un hospital de Valencia y hoy he visto a Zaplana”. Y es que el aspecto físico del que fuera alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana y ministro de Trabajo, entre otras cosas, se ha visto deteriorada como efecto de la enfermedad que sufre.
Las críticas al comentairo de Nomdedéu no se han hecho esperar y las redes sociales han estallado contra su mal gusto. En el hilo que se ha producido en Twitter a este comentario ha participado también Mireia Mollá, la número uno de Compromís por Alicante y concejala de Elche, Mireia Mollá, que escribía: “Uff, puedo morir una semana de risa con este tuit”, a continuación de tres emoticonos de partirse de risa.
Ni corto ni perezoso, lejos de cortarse, Nomdedéu respondía: “Costaba de reconocer! Sin nariz y además parece que la enfermedad le consume. Muy deteriorado”. Esto tuit lo borró poco después, aunque no el primero.
De hecho, tal ha sido la avalancha de críticas que a Nomdedéu no le ha quedado más remedio que pedir disculpas en Twitter, aunque no muy convencido: “Este tuit ha molestado a algunas personas porque Zaplana está enfermo. Pues lamento que se lo tomen así y que me disculpen”, escribía.
El PP ya ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la destutición del secretario de Empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar