Educación concede una moratoria a los opositores a maestro para obtener el B2

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido una moratoria excepcional a los aspirantes a las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de maestros y profesores para acreditar los méritos que computarán en la fase de concurso, como el título del B2.

Hasta ahora, en el resto de procedimientos selectivos, los aspirantes debían alegar los méritos antes de que terminara el plazo para presentar las instancias de solicitud. En el caso de las actuales oposiciones a docente, el pasado 20 de mayo. Sin embargo, Educación ha decidido prorrogar el plazo hasta el próximo 12 de julio, para que los opositores que obtengan el título del B2 este curso puedan acreditarlo y que les cuente en la fase de concurso.Este plazo excepcional se aplicará también para otros méritos como cursos de formación permanente y perfeccionamiento, participación en grupos de trabajo, experiencia docente previa y formación académica y permanente.

Por primera vez se valorará con dos puntos, en el apartado de «otros méritos», el conocimiento de una lengua extranjera.