Educación
Educación introduce un contrato entre las familias y el tutor para mejorar el rendimiento académico
Valencia- Los colegios que reciben fondos públicos podrán ofrecer a las familias la firma de un compromiso con el tutor del alumno que permitirá introducir una serie de medidas encaminadas a mejorar el rendimiento académico.
El pleno del Consell aprobó ayer el decreto que regula ese compromiso, que es de carácter voluntario y que pretende implicar a las familias en la educación de sus hijos y combatir el fracaso escolar.
La consellera de Educación, María José Català, explicó que se trata de una metodología muy innovadora, que está especialmente indicada para estudiantes con necesidades de aprendizaje o con problemas de conducta.
En la etapa Infantil, este contrato se centrará en rutinas y normas; en Primaria, durante los dos primeros ciclos se basará en tareas compartidas entre la familia y la escuela y el plan lector, y en el tercer ciclo en potenciar la responsabilidad del alumnado.
En Secundaria, se trabajará en la corresponsabilidad y las acciones de carácter social, con la posibilidad de que los amonestados y los expulsados realicen tareas sociales en los municipios durante ese periodo. Català precisó que existe un Ayuntamiento que ya ha puesto en marcha esta iniciativa y que ha dado buenos resultados puesto que la expulsión de un alumno del colegio no supone en muchas ocasiones un castigo y por tanto, no cumple con objetivos educativos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar