Financiación autonómica
El 7% de los parados valencianos tienen titulación universitaria
El siete por ciento de los parados valencianos tiene titulación universitaria, un porcentaje que pone de relieve la importancia de la titulación a la hora de tener empleo. Así lo aseguró ayer la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, tras la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, los rectores de todas las Universidades valencianas y los responsables que están elaborando el Libro Verde de la Empleabilidad.
Según confirmó Catalá, este informe, que estará terminado a finales de año, recoge las debilidades del sistema universitario valenciano. Entre ellas, la necesidad de mejorar aspectos como el conocimiento de lenguas extranjeras, como el inglés; la poca formación en aspectos imprescindibles hoy en día como el liderazgo y el emprendedurismo, y la ausencia de destreza con las Nuevas Tecnologías.
El Libro Verde de la Empleabilidad está siendo elaborado por treinta expertos de todas las Universidades valencianas. Con su redacción se pretende establecer un marco de referencia en el que los futuros estudiantes universitarios puedan tener toda la información a la hora de elegir qué grado quieren cursar.
Aparte de las debilidades del sistema, el texto también recoge la opinión de empresarios, estudiantes y profesores sobre los aspectos positivos y negativos de las Universidades.
Todo solucionado
Por otra parte, Catalá aseguró ayer que su Departamento estimará todas las reclamaciones de los alumnos universitarios que no han sido admitidos en las Universidades públicas por no haber completado el proceso de preinscripción telemática. Unos 300 alumnos realizaron de manera incorrecta su solicitud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar