Violencia de género

El agresor de Valladolid confiesa que el fallecido era su mejor amigo

La Razón
La RazónLa Razón

El hombre detenido por la Policía Municipal este lunes, como presunto autor de la muerte de una pareja en una vivienda de la calle Oración de Valladolid, llevaba en uno de los bolsillos del pantalón un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos, además de que contó a los agentes que el hombre fallecido era su mejor amigo. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía Municipal se personó sobre la una de la madrugada en esta vivienda tras recibir una primera llamada de los vecinos, pero los agentes, tras un "tiempo prudencial"abandonaron el lugar ya que no había nadie en la casa, tal y como ha relatado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

No obstante, sobre las cinco horas una nueva llamada de los vecinos alertó de nuevos ruidos, por lo que los policías volvieron al número 2 de la calle Oración y en esta ocasión se encontraron con el hombre ahora detenido, que salió de la vivienda mientras decía: "los he matado, los he matado, los he matado".

Los agentes encontraron en poder del detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.O, de 44 años y origen marroquí, un juego de llaves de la vivienda donde se produjeron los hechos y que acabaron con la muerte de la mujer, R.A.M.F, de 38 años y expareja sentimental del detenido, y de un hombre, F.J.L.C, de 46 años.

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, el ahora detenido, que tenía una hija de 4 años con la fallecida y con antecedentes por violencia de género sobre su expareja y sobre otra mujer, relató a los agentes que F.J.L.C. era su mejor amigo y que sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exnovia.

Asimismo, según ha informado el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, en la actualidad no constaba ninguna orden de protección, ya que la que pesaba sobre la mujer fallecida este lunes venció en diciembre de 2013, fecha en la que finalizó la vigilancia, que se inició en 2009.

Martínez Bermejo ha detallado que en enero de este año el detenido, un hombre de 44 años de origen marroquí, y la mujer fallecida, de nacionalidad española y de 38 años, protagonizaron otro episodio que finalizó con la detención del ahora presunto homicida, si bien no se denunciaron los hechos en el juzgado.