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El centro de ocio más grande de Europa abrirá en Paterna en 2017

La Razón
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Puerto Mediterráneo será el centro comercial más grande de Europa, pero esta no es la característica que mejor lo define. Sus promotores se esforzaron ayer en explicar que este proyecto está concebido para romper con el clásico concepto de espacio de ocio para ganar terreno a la compra «on-line», cada vez más común. La oferta de establecimientos se completa con espacios abiertos y con instalaciones inexistentes hasta ahora en la Comunitat, tales como una pista de esquí artificial o un gran lago donde se podrá practicar surf.

El proyecto ha sido declarado Actuación Territorial Estratégica (ATE) por la Generalitat Valenciana con el objetivo de acelerar al máximo los trámites administrativos para comenzar su construcción. Aun así, la complejidad que supone la reurbanización de 300.000 metros cuadrados hace inviable que su construcción se adelante a 2013, por lo que la primera fase del centro, que será la destinada al ocio, no se abrirá al público hasta 2015, según explicó ayer el consejero delegado de Intu-Eurofund Investments, Salvador Arenere.

La inversión proviene de esta firma. Se trata de un fondo británico especializado en centros comerciales y asciende a 520 millones, a los que se suman los 200 que destinarán las marcas en adecuar los locales comerciales. Confían en atraer 15 millones de visitas anuales y prevén crear hasta 1.200 empleos mientras se construye el centro y 4.000 una vez abiertos.