Finanzas

El Consell aprueba una transferencia de crédito de 15 millones de euros para financiar RTVV

La Razón
La RazónLa Razón

El Gobierno valenciano ha autorizado una transferencia de crédito del capítulo de gastos diversos del Presupuestos de la Generalitat de 2012, por importe de 15,5 millones de euros, destinada a sufragar la financiación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que contaba con un presupuesto para este año de nueve millones de euros.

Este traspaso entre secciones se incluye en una modificación presupuestaria que supera los 38,5 millones de euros, aprobada por el Consell en su reunión del pasado 21 de diciembre y que apareció publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La modificación también incluye un trasvase de crédito de 6,5 millones de euros para el programa de atención a personas dependientes y otra de más de 16,4 millones para el pago de ayudas a alumnos de los centros concertados de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) de Les Corts, Josep Moreno, calificó el aumento del presupuesto como una «estafa» y aseguró que se trata de «un nuevo engaño a los ciudadanos.

Según indicó, Fabra y su gobierno ocultaron a los representantes de los ciudadanos el auténtico presupuesto de la Generalitat y las verdaderas cuentas de RTVV para, apenas una semana después de estar en vigor, publicar la modificación del anterior «de manera tramposa». Dijo que no sabe «qué nuevo pelotazo» ni «cuál será el nuevo escándalo» que se esconde tras esta modificación.