El Consell mantiene dos millones de euros en becas de Educación Especial

La Razón
La RazónLa Razón

fVALENCIA- En tiempos como los actuales, las ayudas públicas son más que necesarias. Sobre todo, en temas tan sensibles como la educación y derechos como el acceso a subvenciones para el transporte escolar, el comedor o los libros.

Pero además, estas necesidades se incrementan si el alumno requiere de cuidados especiales y acude a centros educativos de Educación Especial, muchos de ellos repartidos por toda la Comunitat.

Por este motivo, y ante la insistencia de seguir manteniendo las partidas que cubran todos los requisitos para favorecer la escolarización de estos estudiantes en estos centros escolares, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para subvencionar en 2013 el transporte y comedor escolar del alumnado de los centros de Educación Especial concertados (sin ánimo de lucro) o de titularidad de corporaciones locales de la región.

Con una dotación de dos millones de euros, misma cantidad que la del curso anterior, se pretende mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos discapacitados, estrechando a su vez lazos de colaboración entre las Administraciones locales, organismos privados y la propia Generalitat valenciana.

En concreto, se ha previsto conceder, a través de esta convocatoria, un total de 1.971.000 euros para subvencionar los servicios complementarios derivados del transporte y del comedor escolar de estos niños y niñas valencianos, muchos de los cuales ven ligada su asistencia a clase a la obtención de estas ayudas.

Para la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, estas son unas ayudas sociales que nacen del esfuerzo por atender a este tipo de alumnado, «ya que somos conscientes de que debemos comenzar por ellas y priorizar la atención a las familias».

Por ello, durante el año 2012 se beneficiaron de esta subvención un total de 545 alumnos de catorce centros educativos, de los que 118 pertenecen a cuatro centros de Alicante, 44 alumnos a dos centros de Castellón y 383 pertenecen a ocho centros de Valencia.