Renfe

El Consell y Renfe inician una campaña turística para Semana Santa

La Razón
La RazónLa Razón

El Consell va a poner en marcha una campaña de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en colaboración con Renfe para atraer visitantes en Semana Santa.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, explicó que esta iniciativa, que comenzará la próxima semana, está dirigida a fomentar la actividad turística para estas fechas entre los valencianos y el mercado madrileño a través del uso de las infraestructuras de Renfe.

Mediante el acuerdo de colaboración suscrito entre la compañía y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), se va a realizar una campaña de difusión de la oferta turística en 67 estaciones de cercanías y media distancia de la Comunitat.

En ellas, se ubicarán 300 carteles donde se mostrará la oferta del litoral, interior y turismo urbano. También se instalará un centenar de anuncios promocionales en el interior de los trenes.

Además, a través de la página web de la operadora de ferrocarril, se iniciará una campaña de promoción que ofertará precios especiales para el AVE Madrid-Valencia y se difundirá la oferta gastronómica de la Comunitat. Se pretende así «animar a los valencianos y madrileños que todavía no han decidido su destino en Semana Santa a que visiten la Comunitat Valenciana».

Esta iniciativa es fruto del convenio colaboración suscrito con Renfe, cuyo objetivo es promocionar el ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad.