Comunitat Valenciana

El grupo La Saleta afianza su expansión por España

El gestor de residencias valenciano se sitúa como uno de los principales a nivel nacional al adquirir tres nuevos centros en Castilla y León y Asturias

El centro que La Saleta ha adquirido en Burgos
El centro que La Saleta ha adquirido en Burgoslarazon

El gestor de residencias valenciano se sitúa como uno de los principales a nivel nacional al adquirir tres nuevos centros en Castilla y León y Asturias

El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care ha cerrado la adquisición del grupo Baugestión, titular de tres residencias Plaza Real en Valladolid, Burgos y Gijón, con un total de 535 camas y 112 plazas de centro de día.

Se trata de las primeras residencias de mayores con las que cuente el grupo valenciano tanto en Castilla y León como en Asturias. La Saleta, gracias a la entrada en su accionariado del grupo belga Armonea, se sitúa ya entre los líderes en gestión de camas residenciales en España.

Armonea es un grupo europeo especialista en la atención y servicios para las personas mayores. Es el grupo líder en gestión de la dependencia en Bélgica y el quinto de la Unión Europea. En Bélgica y Alemania cuenta con más de 100 centros, 7.600 empleados y más de 11.800 personas mayores. Por su parte, La Saleta Care, fundada en 1997, gestionará con los nuevos proyectos 39 servicios sociosanitarios, con más de 4.500 plazas entre residencias y centros de día y más de 2.800 trabajadores.

Fernando Ruiz Castillo, CEO del grupo La Saleta Care, señaló como motivo de satisfacción entrar a gestionar estas residencias en Castilla y León y Asturias. La Saleta Care, hasta el año 2016, era una compañía que había circunscrito su ámbito de actuación a la Comunitat Valenciana. Con esta adquisición, a la que hay que sumar los proyectos de construcción de residencias en Lugo (en un proyecto de 130 plazas) y Tomares-Sevilla (180 plazas previstas), la compañía pasa a estar presente en cinco Comunidades autónomas: Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León y Comunitat Valenciana.

El CEO de la Saleta Care destacó que en poco más de medio año su compañía ha cerrado acuerdos de adquisición o construcción de nuevos recursos por un total de más de 1.000 nuevas plazas. El objetivo, remarcó, es seguir creciendo en 2018 con proyectos en Comunidades autónomas donde La Saleta no esté presente todavía. La Saleta Care anunciará este año varias operaciones que le harán consolidarse como un referente del sector a nivel nacional.