Valencia
El Hércules presenta hoy al IVF su plan de viabilidad
El empresario Juan Carlos Ramírez se postula para convertirse en el máximo accionista. Si no se acepta el plan dejará de invertir en el club
El empresario Juan Carlos Ramírez se postula para convertirse en el máximo accionista. Si no se acepta el plan dejará de invertir en el club
El Hércules presentará al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un plan de viabilidad que ha trazado para la entidad en el transcurso de una reunión que tendrá lugar hoy a partir de las 11.30 en Valencia.
El presidente del club, Carlos Parodi, y el empresario Juan Carlos Ramírez, que lidera el plan de viabilidad trazado por el equipo, serán los representantes del Hércules en el cónclave con Manuel Illueca, director general del IVF.
Actualmente, el IVF tiene embargadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete mayoritario de títulos del club alicantino.
En 2010 la Fundación Hércules consiguió un crédito de dieciocho millones de euros de la extinta Caja Mediterráneo gracias a un aval de la institución autonómica que acabó siendo ejecutado por la entidad bancaria (ya bajo la denominación de Banco Sabadell) cuando la Fundación no cumplió con los compromisos de pago.
Los dirigentes del Hércules ya informaron de sus pretensiones al Ayuntamiento de Alicante en una cita con el alcalde Gabriel Echávarri, si bien no se trató más que una deferencia antes de plantear al IVF el plan de viabilidad.
Parodi y Ramírez no quisieron desvelar en qué consiste ese plan a la espera de reunirse con el IVF pero el empresario confirmó que se postulaba para convertirse en el máximo accionista del Hércules.
Ramírez dejó entrever también que si no sale adelante su plan de viabilidad dejará de invertir en el Hércules porque, según dijo tras la reunión en el Ayuntamiento, no ve otra salida.
Desde que llegara a su cargo, el director del IVF está realizando un minucioso análisis de todos los préstamos concedidos durante la anterior etapa con el fin de estudiar su viabilidad. Es el caso también de la Institución Ferial Alicantina, e incluso de la valenciana, que cuenta con una deuda de 550 millones de euros con la Generalitat.
El IVF estudiaba la posible condonación de este débito para que la institución pueda continuar funcionando con un nuevo modelo de gestión público-privada, aunque por el momento nada se ha sabido de esa posible asunción de la deuda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar