Salud
El Hospital IMED Gandía atendió 1.500 casos de urgencia durante junio
El centro ha reforzado su plantilla y mejorado sus instalaciones
El centro ha reforzado su plantilla y mejorado sus instalaciones
El Hospital IMED Gandía ha atendido un total de 1.500 casos de urgencia durante junio.
El centro, que culminó su transformación el mes pasado, ha experimentado así un gran crecimiento de visitas. A pesar de ello, ha conseguido rebajar los tiempos de espera y pasar de 22 a 15 minutos de media.
Este descenso se ha debido a que el hospital ha incorporado a nuevos profesionales y ha mejorado las instalaciones y procesos para poder atender el incremento de actividad propio de los meses de verano en los que Gandía ve incrementada de manera considerable su población.
“Hemos dotado a las urgencias con un segundo doctor, lo que nos ha permitido rebajar los tiempos de espera medios, a pesar de que estamos aumentando la actividad y tenemos previsto que siga creciendo en estas semanas estivales”, ha declarado Pablo Sánchez, gerente del centro.
Las urgencias más atendidas
Muchas de las patologías atendidas en urgencias son propias de los meses en los que nos encontramos. Así lo ha afirmado la doctora Cristina Esteve, médico internista y de urgencias, que ha destacado que “entre los casos más comunes atendidos se encuentran otitis, gastroenteritis, cólicos y fiebres. Más del 50 por ciento de los pacientes atendidos son gente que se encuentra de veraneo en Gandía”, ha indicado.
El hospital privado cuenta con las principales especialidades médicas y ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día durante todos los días de la semana, así como dispone de 15 consultas, 12 habitaciones y dos quirófanos equipados con la última tecnología.
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