Arquitectura

El Oceanogràfic reabre sus puertas con nuevos espacios

En poco más de un mes se han instalado 2.500 metros cuadrados de moqueta y 9.000 de asfalto en el recinto

La inauguración oficial del recinto se celebrará el próximo 3 de marzo, aunque este sábado ya abrirá sus puertas al público
La inauguración oficial del recinto se celebrará el próximo 3 de marzo, aunque este sábado ya abrirá sus puertas al públicolarazon

Un total de 450 profesionales de 70 empresas distintas han trabajado para instalar 2.500 metros cuadrados de moqueta y 9.000 de asfalto en el recinto del Oceanogràfic, que volverá a abrir sus puertas al público este sábado tras las obras de renovación del parque.

Fuentes de Avanqua, empresa encargada de la gestión del Oceanogràfic, recordaron que se han destinado nueve millones de euros para dotar al centro de ocio de nuevos hábitats, que permitirán albergar diversas especies, así como para mejoras estructurales y tecnológicas.

Así, se ha procedido a renovar y ampliar algunas de las instalaciones ya existentes, como el hábitat de tortugas de Aldabra, cuya remodelación permitirá ver a estos animales durante todo el año, o la isla de leones marinos de Patagonia, donde se ha creado un acceso para poder observar a las madres con sus crías.

Asimismo, se ha adecuado el hábitat del Antártico, para acoger a los nuevos pingüinos rey; se ha colocado un árbol artificial de doce metros de altura en los humedales para que se puedan posar las aves; y se ha remodelado el delfinario, donde se ha implantado una pantalla gigante de 60 metros cuadrados.

También se ha construido un lago vivo, que servirá además de dormidero para aves migratorias, mientras que una aurora boreal se proyectará sobre la gran cúpula de 1.600 metros cuadrados de Ártico. Las mismas fuentes indicaron que las dos principales apuestas para el nuevo Oceanogràfic son el remozado hábitat de los cocodrilos, con más de 400 metros cuadrados de superficie, y un mariposario de 150 metros cuadrados, donde podrán observarse numerosas especies de mariposas en sus distintas fases del desarrollo.

Otras novedades del parque son los habitáculos para los leones marinos de Steller, el nuevo acuario para peces payaso y el tanque cilíndrico de los tiburones martillo en el edificio de acceso.

Las instalaciones del Oceanogràfic, que se han cerrado durante un mes para realizar las obras, volverán a abrirse al público el sábado 13 de febrero, aunque habrá obras concretas que continuarán temporalmente hasta la inauguración oficial, prevista para el próximo 3 de marzo.

Con esta reforma, el recinto busca atraer a más visitantes, fidelizar a los asiduos, y ofrecer, también, una mayor comodidad, variedad y felicidad a los animales que allí se acogen.