Endesa
El plan de ahorro de Pastor beneficia a 62 Ayuntamientos alicantinos en dos años
ALICANTE-Un total de 62 municipios de la provincia de Alicante se han beneficiado en los dos últimos años del Plan Provincial de Ahorro Energético impulsado por la Diputación alicantina, con una inversión que supera los 2,7 millones de euros.
Esta iniciativa contempla la financiación de inversiones que ayuden a reducir la factura energética de los Ayuntamientos y a alcanzar instalaciones municipales más eficientes.
Entre los ejercicios 2012 y 2013, según fuentes de la Institución que dirige Luisa Pastor, se ha conseguido un capacidad de ahorro energético de más de 2.671 millones de watios a la hora al año, una reducción de emisiones de 720,5 toneladas de dióxido de carbono al año y un ahorro económico de medio millón de euros al año, «una cantidad que los alcaldes podrán dedicar a otras acciones municipales».
Gracias a las convocatorias de este plan, unas 55 empresas han participado en la realización de estudios de viabilidad técnica y económica de las actuaciones, redacción de proyectos y asistencias técnicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar