El PP acusa a los grupos de izquierda de «obsesionarse» en eliminar la educación concertada

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Partido Popular considera que las continuas afirmaciones de los grupos de izquierda sobre el fin de los conciertos, tanto educativos como sanitarios, se ha convertido en una «obsesión muy peligrosa». El portavoz del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, aseguró que esta declaración de intenciones esconde algo muy grave, «coartar la libertad de los padres para elegir el centro educativo que mejor se adapte a sus necesidades».

Aseguró que los partidos de izquierdas amenazan con dejar a más de 200.000 familias de la Comunitat Valenciana sin centros concertados para sus hijos.

Para Bellver, aquellos que siempre «tienen en la boca la palabra censura, que se presentan ante los ciudadanos como los adalides de la democracia y la libertad son, sin embargo, quienes menos se creen los principios básicos de una sociedad democrática y, por tanto, son los más sectarios».

Resaltó que para EUPV y Compromís la imposición está por encima de la libertad, un derecho fundamental en todos los ámbitos, pero aún más en la esfera de la decisión sobre qué centro escolar quiere una familia para sus hijos.

Bellver puso de manifiesto que en la Comunitat la educación pública y gratuita no sólo está garantizada, sino que es la opción más utilizada. El 67,43 por ciento de los alumnos estudia en un colegio público. En el curso 2013-2014 el alumnado valenciano matriculado en centros concertados supone el 25,23 por ciento del total, mientras que únicamente el 7,34 por ciento acuden a centros privados.