Comunitat Valenciana

El PP afea al Botànic la falta de control en las transferencias

El portavoz popular de Infraestructuras, Miguel Barrachina, denuncia «el amiguismo de la izquierda ha invadido la administración valenciana»

El diputado del PP Miguel Barrachina
El diputado del PP Miguel Barrachinalarazon

El portavoz popular de Infraestructuras, Miguel Barrachina, denuncia «el amiguismo de la izquierda ha invadido la administración valenciana»

«La chapuza y el amiguismo de la izquierda han invadido a la administración valenciana». El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario del PP, Miguel Barrachina, ha criticado la ineficacia de los mecanismos de control en las diferentes instituciones de la Comunitat, tras conocerse ayer un nuevo fraude que precedió al realizado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por el que el Ayuntamiento de Valencia ha sido estafado en cuatro millones de euros. El pasado mes de septiembre en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), se estafaron 7.500 euros tras suplantar a un proveedor habitual.

Barrachina ha hecho hincapié en que la izquierda nunca se ha distinguido por su capacidad de gestión, «pero ahora vemos algo extraordinario. Ahora nos llega la noticia de una nueva estafa, esta vez en Ferrocarrils de la Generalitat, donde no son millones como en la EMT de Valencia pero sí miles de euros».

El diputado popular se preguntó para qué sirven los controles «si parece que no se aplican y son deficientes como se comprueba semana tras semanas». También criticó que nadie asume responsabilidades políticas

«En la gestión del transporte hay un absoluto caos y descontrol, y da igual que se encargue el tripartito desde la Generalitat o desde el Ayuntamiento de Valencia. El dinero desaparece en extrañas circunstancias, nadie da explicaciones y lo peor es que los agujeros los siguen pagando los valencianos».