Política
El PP ampliará la denuncia contra Àpunt por fraccionar contratos
Los populares presentaron una denuncia por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz de un informe de la Intervención
Los populares presentaron una denuncia por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz de un informe de la Intervención
El grupo popular de Les Corts Valencianes va a presentar una ampliación de la denuncia registrada por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en À Punt, a raíz de un informe de la Intervención que ha detectado más fraccionamientos de contratos.
Así lo anunció ayer la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien explicó que han tenido acceso a un informe de la Intervención en el que el órgano fiscalizador detecta 14 contratos menores «que deberían haber sido objeto de un mismo contrato y no haberse troceado».
Según Ortiz, el informe señala además que hay «un evidente fraccionamiento de contratos para evitar acudir a la licitación publica» y advierte de que la entidad mantiene vigentes contratos laborales temporales que pueden ser «irregulares».
Asimismo, la Intervención «insiste en que los puestos de alta dirección deberían seleccionarse mediante un procedimiento que garantice publicidad y concurrencia, y no a dedo», agregó la dirigente popular.
Ortiz recordó que el 21 de diciembre 2018 el PP presentó en los juzgados de Paterna (Valencia) una querella por prevaricación y malversación de caudales públicos, a raíz de un primer informe de la Intervención.
Ortiz añadió que, asimismo, hay una adjudicación de un contrato por importe de «cerca de 1,4 millones a una empresa de Mediterráneo Media, propiedad de un concejal socialista de Benifaió, que sigue su curso».
La secretaria general del PPCV afirmó que llevan «dos años haciendo lo mismo, y dos años la Intervención sigue poniendo los mismos reparos» y que los directivos de la radiotelevisión valenciana están «sin dar la cara y sin responsabilizarse de nada».
✕
Accede a tu cuenta para comentar