Valencia

El PP da a Ribó el título de «campeón mundial del desatino»

Santamaría asegura que Valencia está más sucia y descuidada y que además, Ribó ha generado problemas donde no los había como en el mundo fallero o con los hosteleros

El PP da a Ribó el título de «campeón mundial del desatino»
El PP da a Ribó el título de «campeón mundial del desatino»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

Más suciedad, más conflictos y mucha polémica. Así resumió ayer el presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, los dos años de gestión del alcalde de Valencia, Joan Ribó. «Es el campeón mundial del desatino, no es que sean dos años perdidos, es que está generado problemas donde no los había».

Le acusó de ser incapaz de gestionar su propio Gobierno y por tanto, de no poder sacar adelante el trabajo que requiere el «cap i casal». Para Santamaría el tripartito que dirige el Ayuntamiento de Valencia ha ignorado las princiapales demandas de los ciudadanos. Como ejemplo puso el hecho de que no hayan articulado medidas para mejorar el empleo, que es la primera preocupación de los valencianos, si no que, al contrario, haya impulsado medidas como la prohibición de aparcar en el carril bus que está generando, según apunta la Federación de Hostelería, bajadas en los ingresos de hasta el 30 por ciento. Unas cifras que supondrán la «pérdida de puestos de trabajo».

Los populares realizaron ayer un repaso por la Valencia de Ribó. Exhibieron un importante número de fotografías en las que se evidencia que los barrios están descuidados.

Basuras desbordadas en pleno centro de la ciudad, hierbas de metro y medio en los alcorques de la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias debido a la reducción del uso de herbicidas, ratas cruzando por la Gran Vía Marqués del Turia, plagas de cucarachas, botellones tres veces por semana en la plaza de Benimaclet, calles enteras con árboles talados sin previa aviso... El panorama que expusieron los populares, basado en denuncias recogidas a través de las redes sociales a través de la plataforma Valencia Escucha, pinta una ciudad prácticamente inhabitable.

Santamaría denunció también que el tripartito ha practicado la «discrecionalidad» en los contratos y que ha soliviantado al mundo fallero.

Sobre la relación de la gestora que preside con el grupo municipal popular, en la que todos los concejales excepto uno están imputados, aseguró que ellos llevan la labor diaria de oposición y que desde el partido se trata de reforzar y complementar su acción.