El PP de Paterna denuncia una red de adjudicaciones irregulares en diferentes municipios

Los populares ya han llevado a los Juzgados la contratación de la fiesta de Halloween, que costó más de 100.000 euros

Los populares ya han llevado a los Juzgados la contratación de la fiesta de Halloween, que costó más de 100.000 euros

El PP de Paterna ha trasladado a los Juzgados unas contrataciones del Ayuntamiento de esta localidad por un valor superior a 100.000 euros con empresas que «podrían tener una estrecha relación» con miembros del equipo de Gobierno. Al parecer, las investigaciones apuntan a que el administrador de estas empresas es el marido de una concejala del equipo de Gobierno. Además, estas firmas podrían haber recibido adjudicaciones en otros contratos de Ayuntamientos de la provincia gobernados por coaliciones de izquierda.

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, explicó ayer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía que ahora ha trasladado al Juzgado ante «las múltiples sospechas» sobre un contrato del concierto de Halloween que fue aprobado «fuera del orden del día, por urgencia» con el apoyo del PSPV y Compromís y «con numerosas objeciones» por el área de Contratación y «el informe en contra» de la secretaria municipal.

Tras esta denuncia, el PP, ha comprobado que el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios.

Según el PP, estas contrataciones son solo la «punta del iceberg» de una red de adjudicaciones que podría ramificarse a diferentes ayuntamientos e incluso Conselleries.

Villajos explicó que el Ayuntamiento informó a la empresa de la adjudicación del concierto tres horas antes de su celebración y por eso cuestiona que en ese tiempo se pueda montar un concierto de esas características.

Además, la empresa adjudicataria envió al Ayuntamiento una declaración responsable para la celebración del concierto poco antes de que se le comunicara oficialmente la adjudicación del contrato, lo que, según la portavoz del PP, «no cuadra».

A raíz del informe elaborado por la propia secretaria municipal, el PP interpuso la denuncia, tras la cual ha detectado que no se trata «solo de un concierto», ya que podría haber otros ayuntamientos que estuvieran contratando con estas empresas que tienen «vínculos con miembros del Ayuntamiento».

El PSPV se defiende

El equipo de Gobierno de Paterna, encabezado por el socialista Juan Antonio Sagredo, defendió la legalidad de la tramitación de los conciertos de Halloween que se celebraron en el Parc Central del municipio el 31 de octubre de 2017, que los servicios jurídicos del consistorio consideran conforme a derecho y cumplen todos los requisitos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Aseguró que el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno por el que se adjudicaba las actuaciones a la mercantil que había presentado la oferta más económica es «conforme a derecho» y así lo certifican los servicios jurídicos del Ayuntamiento.