Valencia
El PP denuncia que solo un 10 por ciento de la inversión llega a los barrios
Asegura que Benimaclet es el distrito “más castigado”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado hoy de «indignante» la gestión de Compromís y PSPV porque durante los seis primeros meses del año solo un 10 por ciento de inversiones ha llegado a los barrios.
La portavoz ha afirmado que de los 168 millones de inversiones previstas solo han ejecutado 26 y que los distritos «más castigados por el tripartito» son Benimaclet, donde se han invertido 7.000 euros, que han ido destinados a equipar las cocinas de un colegio; y Benicalap, con una inversión de 30.000 euros, que principalmente se han destinado a la Alquería de la Torre.
En todo el distrito de Rascanya se ha invertido 33.000 euros, en Extramurs han sido 50.000 y en Eixample 51.700, uno de los distritos que menos inversiones ha recibido del gobierno de Valencia en los últimos cuatro años.
Otros barrios donde no ha llegado ninguna inversión son Sant Isidre, La Fontsanta, La Petxina, Marxalenes, Pinedo, El Calvari, Tendetes, Poble Nou, La Llum o El Pilar, y se suman otros como Gran Vía, Ciudad Universitaria o Ciudad de las Artes y las Ciencias, que llevan cuatro años sin inversiones.
«Hacen gala de empoderar a los barrios, pero a la hora de la verdad el dinero no llega».
✕
Accede a tu cuenta para comentar