Política

El PP ordena rastrear a veinte empresas en todos los Consistorios

Los grupos municipales del PP van a buscar en sus Ayuntamientos los posibles contratos con empresas bajo sospecha

La dirección regional del PP ha pedido a sus grupos municipales que rastreen a las empresas que aparecían en los papeles que los «populares» entregaron a la Policía
La dirección regional del PP ha pedido a sus grupos municipales que rastreen a las empresas que aparecían en los papeles que los «populares» entregaron a la Policíalarazon

La dirección regional del PP ha ordenado a todos sus grupos municipales que rastreen en sus ayuntamientos a veinte empresas que, según la documentación que obra en poder del partido, podrían estar relacionadas con la presunta financiación irregular del PSPV y de Compromís.

Además de las mercantiles vinculadas de un modo u otro con Alberto Gomar, el PP regional está siguiendo la pista de otras que aparecerían en la documentación aportada a la Policía.

El listado lo encabeza Crespo Gomar y Blauverd, y lo integra también Fomento Urbano, Egevasa, Castellonense de Contadores, Lubasa , Ossido Comunicación, Hospimar 2000, Metrovacesa, y Quick Meals Ibérica.

Atención especial merecen las empresas vinculadas directamente con Alberto Gomar como Gomar Comunicación, Crespo Gomar, S.L., Lyc Estudio Fotográfico, Antonio Gomar Martínez S.L., Antoni Gomar S.L., Opino Media y Tano Resort. Por último, se buscarán también los contratos que se puedan haber suscrito con las empresas que en algún momento han estado participadas, administradas o liquidadas por Gomar, como Europea de Publicidad Exterior, Citólogo S.L. y Alos que sí.

Fruto de estas instrucciones, el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia dio ayer la voz de alarma con ocho contrataciones, según adelantó el periódico Las Provincias.

Dichas adjudicaciones, realizadas «a dedo» se suscribieron por la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, bajo la presidencia de la concejal socialista Maite Girau, quien recientemente le intentó disputar la dirección del partido a la portavoz socialista, Sandra Gómez. Las ocho contrataciones se realizaron con Castellonense de Contadores e Instalaciones Industriales, también bajo la denominación Canalizaciones Civiles.

Así, se adjudicaron las obras del nuevo acceso a los vestuarios del Estadio del Turia, por 59.748 euros; la reparación estructural del velódromo Luis Puig, por importe de 4.700; también la reparación de la cubierta del polideportivo La Creu del Grau, que costó 26.361 euros.

También se reformaron los vestuarios del polideportivo de Natzaret, por valor de 40.093 euros; y los vestuarios del pabellón Cabanyal-Canyamelar por 32.988 euros. También se remodelaron los vestuarios del polideportivo de la Fuente de San Luis, una obra que costó 23.987 euros. La sustitución de tuberías en La Petxina (16.531 euros) y la reparación de la cubierta del polideportivo de la Malvarrosa (59.300) completan una lista que asciende a 263.712 euros adjudicados a dedo a empresas posiblemente vinculadas con la trama de financiación irregular del PSPV.