Política

Partidos Políticos

El PP pide métodos de justificación de las subvención más exigentes

La Razón
La RazónLa Razón

Tal y como anunció el síndico popular, Jorge Bellver, los populares registraron ayer la petición de que se reúna la Comisión de Régimen Interior de Les Corts Valencianes al objeto de fijar el modo de justificar fehacientemente el destino de la subvención que todos los grupos de la Cámara reciben.

Bellver indicó en unas breves declaraciones grabadas por su servicio de prensa que «la nómina de los diputados del PP tienen retenciones y se declaran a Hacienda, faltaría más», aunque no especificó en esta ocasión el plus o sobresueldo que recibe la dirección y que Bellver siempre ha englobado en el concepto nómina cuando lo menciona, aunque son cosas distintas.

El síndico explicó que adoptarán un sistema más riguroso de justificación de las subvenciones, «porque así nos lo pide la sociedad» y dijo que «cuanto más exigente sean los requisitos, menos se podrá utilizar este argumento torticeramente como hacen algunos grupos de la oposición por aquello del difama que algo queda».

En opinión de Bellver, «podemos inspirarnos en modelos como el del Congreso , el Senado u otras Administraciones donde existe el consenso de los grupos que componen Les Corts».

Bellver explicó que los «sobresueldos» que recibían los miembros de la dirección de su grupo, los cobraban por el esfuerzo de coordinar a un grupo de 55 diputados, algo sustancialmente distinto «a dirigir a uno con cinco diputados como es el caso de Esquerra Unida».