Política
El PP rechaza la propuesta socialista de reforma del Reglamento
Les Corts Valencianes celebraron ayer sesión plenaria con un nuevo reparto de escaños, que, tal y como adelantó LA RAZÓN, tiene dos características muy llamativas. Por una parte, la subida al «gallinero» de los escaños socialistas no sólo de Alarte -ya estaba a petición propia- sino de todo el alartismo, sustanciado en tres o cuatro diputados, entre ellos, Josep Moreno u Óscar Tena.
Y por otra parte, la unión absoluta del tripartito que no guarda escaños vacíos para diferenciar los tres grupos de oposición.
Por lo que respecta a la sesión, el grupo popular rechazó ayer la enmienda a la totalidad presentada por el PSPV a la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara que auspicia el PP y por la que se pretende la modificación de los artículos 45 y 50 del texto para la eliminación de seis comisiones parlamentarias como medida de austeridad.
Los socialistas consideraron que era el momento de reformar todo el Reglamento de la Cámara para dotarlo de mayor transparencia y para impulsar las Comisiones de investigación sin necesidad de contar con el acuerdo de la mayoría del plenario.
El diputado del PP, Rafael Maluenda, dijo que la propuesta de los socialistas trataba de vender una mayor participación de la sociedad en las decisiones del Parlamento y lo primero que hacía era sustraer al 63 por ciento de la Cámara de las decisiones que en ella se tomen, al tratar de evitar la opinión del Pleno, para la formación de una comisión de investigación.
EU apoyó la enmienda y Compromís se abstuvo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar