El PP urge a recuperar la confianza del ciudadano

Insta a la oposición a acordar la rebaja de diputados

Serafín Castellano, ayer durante un desayuno con la prensa
Serafín Castellano, ayer durante un desayuno con la prensa

Recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía, es fundamental para el PP, y para ello creen que la rebaja en el número de diputados en Les Corts es un paso estratégico. Por ello, el secretario general de los populares, Serafín Castellano, urgió ayer a los grupos de la oposición a llegar en breve a un acuerdo para reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunitat, de manera que esta reducción pueda aplicarse en las elecciones de 2015.

Esta reforma del Estatuto requiere una mayoría de dos tercios, lo que obliga al PP a tener que llegar a acuerdos con la oposición. Castellano recordó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, propuso en el debate sobre el estado de la Comunitat una reducción de 99 a 79 diputados, y que desde ese momento se iniciaron «de manera inmediata» negociaciones con el PSPV, que también se mantendrá con el resto de partidos de la oposición.

Indicó que la predisposición para llegar a un acuerdo por parte del PPCV, es «total y absoluta» e incidió en que la reforma debe ser una realidad en los próximos meses.

Por otra parte, acerca de los sueldos de los diputados del PP en Les Corts, defendió que estos cumplen con lo establecido en la ley. Ante el debate suscitado sobre los pluses que cobran los parlamentarios, aseguró que su partido está dispuestos a llegar a acuerdos con la oposición para dar «más ejemplaridad y transparencia» a las ayudas que reciben los grupos parlamentarios.

En otro orden de cosas, Castellano anunció que se ha acordado que la Comisión gestora de la Fundación Bancaja cuente con diez miembros y la de la CAM con cinco.

Estas Comisiones se encargarán de elaborar los estatutos de las Fundaciones, así como de nombrar a los patronos. Castellano aseguró que espera que en los próximos días se puedan hacer públicos los nombres de estas personas.