Alicante

El PPCV, «tranquilo» ante el auge de nuevos partidos de centro

La Razón
La RazónLa Razón

valenciA/Alicante- El PPCV no está preocupado porque nuevas formaciones políticas como Ciutadans o UPyD puedan quitarle votos. Según el secretario general, Serafín Castellano, estos partidos son «coyunturales», es decir, nacen como respuesta a una situación de crisis económica, tienen un «pico», pero luego vuelven a «su realidad».

«Nosotros dependemos de nosotros mismos». Por ello, la estrategia popular de cara a las próximas elecciones europeas, que se celebrarán en mayo de 2014, pasa por movilizar y fidelizar al electorado.

En este sentido, el también conseller de Justicia señaló que después de una primera parte de legislatura centrados en aprobar las medidas «necesarias» sin pensar en los votos, llega ahora una segunda etapa mucho más política. Esta se iniciará con un «plan de choque» territorial. El PPCV convocará en un mes las 542 juntas locales y celebrará una media de 23 actos diarios. El objetivo, es explicar los logros del Consell, como el déficit asimétrico o la importante reducción de la deuda, y escuchar las reivindicaciones de los alcaldes populares.

Después, los dirigentes se reunirán con representantes de la sociedad civil.

En cualquier caso, el primer acto será este viernes, cuando el presidente de la Generalitat y del partido, Alberto Fabra, lidere el primer Comité de Campaña.

Respecto a la reclamación de un nuevo sistema de financiación autonómica, Castellano aseveró que será un objetivo «irrenunciable» en 2014. «En el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) nos vamos a plantar. Necesitamos una mejora sí o sí».

La creación de empleo será la otra «prioridad» del Ejecutivo valenciano. En esta línea, el número dos del PPCV subrayó que se cerrará el ejercicio con menos parados que cuando empezó.

Por otra parte, desmintió que pueda haber una remodelación del Consell tras los cambios en e equipo de comunicación. «Fabra nos pide que nos dejemos la piel. Ahora mismo no se vislumbra una modificación, pero es una decisión exclusiva del presidente».

En estas misma línea se pronunció ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar. Aseguró que las renovaciones son «habituales» y que persiguen «la máxima eficacia». En este punto, se mostró tranquilo ante su futuro político y reafirmó su compromiso con el presidente. «Estoy centrado en las labores de Gobierno y además, en 2014 voy a redoblar los esfuerzos en el Partido Popular de la provincia de Alicante».

Por otra parte, auguró que el próximo año se despejarán muchas incógnitas judiciales, porque se producirá archivos y juicios orales. «Habrá cambios en la situación procesal de muchas personas». Se refirió a así a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal. «Estoy seguro de que su situación se va a despejar para bien».

No obstante, recordó el compromiso de Fabra de no incluir en las listas electorales a imputados por supuestos casos de corrupción.