Parque natural del Turia
El primer incendio forestal del verano quema 78 hectáreas
El fuego, que podría ser intencionado, ha afectado al Parque Natural del Turia
VALENCIA- Un total de 78 hectáreas del Parque Natural del Turia ha arrasado el incendio forestal originado el viernes y que afectó a los términos municipales de Pedralba, Vilamarxant y Benaguacil. A partir de las siete de la tarde comenzaron a retirarse los medios aéreos, puesto que se daba por estabilizado y ya no había llamas, según explicó el Centro de Coordinación de Emergencias.
Durante toda la noche permanecieron medios terrestres para refrescar el terreno y evitar posibles rebrotes. Así, según la evolución, hoy se decidirá qué medios se vuelven a reincoporar.
Poco antes de las ocho de la tarde, se autorizó el regreso de las personas que fueron desalojadas de manera preventiva de 70 casas diseminadas existentes en la zona próxima a las llamas. Ninguna de estas viviendas sufrieron daños.
De las 78 hectáreas arrasadas, 62,8 corresponden al término de Pedralba, 11,4 al de Vilamarxant y 3,6 hectáreas al de Benaguacil.
El fuego, que inicialmente presentaba cuatro focos, se originó sobre las 13.30 horas junto al salto de la central eléctrica de Benaguacil, en las inmediaciones del Turia. Todavía se investiga la causa del incendio, pero desde el Centro de Emergencias apuntaron que podría haber sido intencionado.
Por otra parte, un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en El Toro (Castellón) quedó controlado tras quemar una hectárea. El fuego fue una reproducción del incendio originado el viernes por un rayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar