Caso Auditorio

El PSPV advierte que irá hasta el final para saber la verdad del caso Cooperación «caiga quien caiga»

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV llegará hasta el final en el caso Cooperación «pase lo que pase y caiga quien caiga» con el objetivo de conocer toda la verdad. Así lo aseguró ayer la diputada socialista Clara Tirado, que informó junto al portavoz de su grupo parlamentario, Antonio Torres, de que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido la personación del PSPV como acusación popular en el proceso que investiga el supuesto desvío de seis millones de euros de estos fondos.

Torres indicó que esta personación supone la «garantía» de que van a llegar «hasta el final» para que se devuelva «hasta el último céntimo desviado». En este sentido, dijo que su partido ha hecho un esfuerzo «extraordinario» para hacer frente a los gastos que supone estar personado en distintas causas judiciales.

Para Tirado, la presencia del exconseller de Solidaridad e imputado en el caso, Rafael Blasco, como diputado en Les Corts es «el mejor indicador del nivel de ética» del Consell y del PP. Lamentó que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no haga «nada» para apartarle de la política. La diputada socialista aprovechó para pedirle que comparezca en la Cámara autonómica para dar explicaciones sobre el dinero público saqueado. «Encubrir al señor Blasco no es una buena estrategia».

A su juicio, será un presidente «decente, honrado, honesto, demócrata y probablemente socialista» el que podrá a sacar a la luz todo lo que el Consell se «ha obsesionado por esconder». Recordó que en 2010 el PSPV denunció el caso ante la Fiscalía.