Les Corts

El PSPV alerta de la supresión de 567 maestros y el PP dice que habrá oposiciones

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV advirtió ayer de que se reducirá el número de maestros para el próximo curso. El vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración social del PSPV, Miguel Soler, pidió la dimisión de la consellera de Educación, María José Catalá por «los recortes y las medidas que toma cada día», como la desaparición de 567 puestos de maestros para el próximo curso. Incidió en que la trayectoria de Catalá al frente de la Conselleria ha estado marcada «por el incremento de alumnos por aula y por la reducción de más de 4.000 profesores en los últimos dos años».

Explicó que a estas medidas hay que añadir los más de 500 puestos menos en primaria, y aunque no se han anunciado todavía los que se producirán en secundaria, «podemos esperar que aproximadamente en el curso que viene los alumnos tendrán alrededor de 1.500 profesores menos».

Por su parte, la portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en Les Corts, Maira Barrieras, afirmó que el Gobierno valenciano convocará oposiciones este mes, con 300 plazas, de las cuales 240 serán para maestros y 60 para profesores de secundaria y técnicos de FP.