Financiación autonómica

El PSPV asesorará a 50.000 valencianos por la supresión de ayudas hipotecarias

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los socialistas valencianos pondrán a disposición de los 50.000 integrantes de la Plataforma de Afectados por la Subsidiación de Préstamos Hipotecarios a sus asesores jurídicos para orientarlos en la interposición de reclamaciones y trámites contenciosos por los impagos y eliminaciones de las ayudas estatales y autonómicas.

«Les ha fallado la administración valenciana y la central», aseguró el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras reunirse con representantes del colectivo.

Por un lado, la Generalitat debe todavía 250 millones de euros por el cheque vivienda , según Manuel Garcés, presidente de la asociación. Por otro lado, el Ejecutivo estatal retirará, según el líder socialista, las ayudas mensuales para pagar las hipotecas.

A través de una disposición adicional, se suprimirá, tal y como denunciaron los afectados, la subsidiación. Así, se eliminará la ayuda de entre 90 y 200 euros que se descontaba de la mensualidad hipotecaria de Viviendas de Protección Oficial.

El grupo socialista en el Congreso presentará, según anunció Puig, un recurso al considerar que el cambio «es inconstitucional». A su parecer, es «un cambio de reglas» que demuestra que los populares no mantienen las promesas que realizaron.