Política

El PSPV dice que es de «poca vergüenza» reducirles su subvención

La Razón
La RazónLa Razón

Todos los grupos parlamentarios con representación en Les Corts Valencianes, salvo el PP, criticaron duramente la rebaja en un 30 por ciento de la subvención pública que reciben los partidos políticos.

Aunque todos los portavoces coincidieron en mostrar su indignación, el más airado fue sin duda el socialista, Antonio Torres, que aseveró, gesticulando con el brazo, que dicha reducción era «una poca vergüenza».

La poca vergüenza referida por el socialista se concreta en una rebaja del 30 por ciento de la subvención que los partidos políticos reciben de la Administración y que será utilizada para fines sociales, según el Consell. Este recorte está en consonancia con otros sufridos por todas las instancias del sector público.

El PP enfatizó que los socialistas aún estaban pagando la sede que se habían comprado en la calle Blanquerías de Valencia y que era un edificio entero, mientras la mayoría de formaciones políticas, entre ellas el PP, viven de alquiler.

Por otra parte, también todos los grupos de la Cámara pidieron al presidente de Les Corts, Juan Cotino, que dé explicaciones sobre su intervención los días posteriores al accidente de metro de 2006, tras la emisión de el programa Salvados por La Sexta. El PSPV pedirá la grabación del espacio televisivo y lo remitirá al fiscal para que éste estime si ha lugar a nuevas investigaciones.

El PP restó importancia al programa y recordó las tres sentencias que archivaron el asunto.