Política

Política

El PSPV pasa al ataque y exige analizar todos los contratos de Crespo Gomar

Mata denuncia que solo se han filtrado «torticeramente» los documentos que afectan a los socialistas. Apoyarán una comisión que investigue a todos los partidos.

Puig reunió ayer al Secretariado del PSPV para abordar la gestión de la crisis provocada por las informaciones que desvelan que varios juzgados están investigando la financiación del partido
Puig reunió ayer al Secretariado del PSPV para abordar la gestión de la crisis provocada por las informaciones que desvelan que varios juzgados están investigando la financiación del partidolarazon

Mata denuncia que solo se han filtrado «torticeramente» los documentos que afectan a los socialistas. Apoyarán una comisión que investigue a todos los partidos.

Más de una hora duró la reunión que convocó al secretariado de los socialistas valencianos, un órgano que concentra a la cúpula del PSPV de Ximo Puig. El asunto así lo requería. Hay mucha preocupación por las informaciones que apuntan a que el PSPV podría haber seguido algún método de financiación parecido a la «Gürtel».

El encuentro de ayer sirvió para centrar la estrategia del partido por las derivadas que pueda tener la financiación del partido durante la campaña de 2007 y que investigan diferentes juzgados.

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, fue el encargado de salir a defender la nueva estrategia y que no solamente pasa por ofrecer la colaboración con la Justicia, sino por comenzar a centrar el alcance del asunto que se está denunciando y si hace falta, poner en marcha el ventilador.

Verbalizó la desesperación del partido incidiendo en que a día de hoy no hay ningún juzgado que les haya reclamado información, pero a su vez, realizó un repaso de todas las empresas que contrataron durante los mismos años que los socialistas campañas de promoción a la empresa investigada, Crespo Gomar SL.

Remarcó que trabajó para muchas firmas valencianas. «El PSPV pagó todas las facturas. No hay ni una sola información periodística que diga que pagamos en 'B', sino que a lo mejor alguna empresa pagó al PSPV».

Así, solo pudo calificar de «preocupantes» aquellas informaciones que apuntan a que pudo haber una financiación ilegal. «También trabajó con el Ayuntamiento de Dénia en 2009, que gobernaba el PP. ¿Por qué no se investigan esos contratos?» y aseguró que alguien «torticeramente» ha excluido estos datos, así como la relación que tiene esta empresa con el ex alcalde popular de Gandía, Arturo Torró.

«Somos los más interesados en que se resuelva esta situación porque los primeros perjudicados somos nosotros. Hemos sido adalides contra la corrupción».

Sobre la comisión de investigación solicitada por Ciudadanos, puntualizó que la apoyará siempre que se extienda a todos los contratos que realizó Crespo Gomar.

En el ámbito interno dijo que un grupo de tres personas recopilarán la documentación del periodo investigado.