Infraestructuras

El puerto de Alicante cerrará el año con ganancias de 100.000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El balance económico del puerto de Alicante al cierre de 2012 «será en números positivos, con unas ganancias en torno a los 100.000 euros», según estimó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll.

«Hemos dejado de estar en la senda de las pérdidas y tenemos la satisfacción de que vamos a cerrar el año en números positivos, tanto en el tráfico de mercancías como en el balance económico», avanzó Ripoll tras presidir el Consejo de Administración de la entidad.

Ripoll destacó la transferencia que Puertos del Estado ha realizado al puerto de Alicante de la ayuda del fondo de compensación interportuaria, que asciende a 1,6 millones euros, y la calificó de «muy positiva», pues debido a esa aportación «ya no estamos en números rojos».

Indicó que el balance económico es muy importante porque la institución lleva tres años con pérdidas en la autoridad portuaria. Sobre el tráfico de mercancías, explicó que hasta el mes de noviembre y en el resultado final del acumulado de todo el año, están en unas cifras prácticamente un poco por encima del año 2011.