Sociedad
El temporal deja registros de más de 140 litros por metro cuadrado
Muere un hombre arrastrado por las aguas en Finestrat cuando intentaba retirar su coche de una torrentera
Un hombre murió ayer a causa del temporal que azota la Comunitat Valenciana y que ha provocado acumulados de entre 100 y 140 litros por metro cuadrado en doce horas en la mitad sur, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y el cierre del tráfico marítimo del puerto de Sagunto.
El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que, desde el inicio del temporal, se habían recibido 700 llamadas por teléfono, y que durante todo el día de ayer se mantendría activo el nivel máximo naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga la máxima precaución.
Un hombre de avanzada edad falleció ayer al no soportar la fuerza de una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando intentaba retirar su vehículo a un lugar más seguro ya que estaba aparcado en una zona donde se había prohibido el aparcamiento precisamente por las lluvias. El hombre, como se aprecia en el vídeo grabado por una vecina, no consigue abrir su coche y finalmente cae al suelo y es arrastrado por la fuerza del agua hasta el mar.
En las labores de rescate del hombre intervinieron el servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat, y el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por un helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante a dos kilómetros del lugar del suceso, en la Cala Racó del Conill en Villajoyosa.
La lluvia obligó también a desalojar 89 caravanas de un camping en Benidorm (Alicante) y a cortar varias calles del municipio.Las precipitaciones provocaron también el rescate de varios vehículos, entre ellos dos turismos atrapados por el agua en Vila-real, uno de ellos atrapado bajo un puente y el segundo en uno de los pasos del barranco de Rátils, cuyos ocupantes han logrado salir sin sufrir ningún daño.
Los bomberos y agentes de la Policía local de los diferentes municipios afectados por el temporal atendieron también numerosas incidencias relacionadas con achiques de agua, inundaciones de calles y caminos rurales, y desprendimientos en fachadas, mobiliario urbano y caídas de ramas.
El temporal ha dejado también nieve en cotas altas en la comarca del Rincón de Ademuz, a 1.600 metros de altura.
Para el día de hoy se esperan cielos cubiertos y precipitaciones fuertes que se irán generalizando de sur a norte y que podrán ser persistentes y localmente muy fuertes, en especial en la mitad sur y durante la segunda mitad del día. Ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta, más probables en el tercio sur.
✕
Accede a tu cuenta para comentar