Alicante

El TSJCV obliga a Benidorm y a Ortiz a cumplir con el plan Armanello

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha dictado un auto en el que insta al Ayuntamiento de Benidorm y a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos a adoptar las medidas necesarias para cumplir la sentencia dictada en mayo por este tribunal que anula la programación del Plan Armanello.

El plan Armanello es el sector urbanístico más importante pendiente de desarrollo en Benidorm. El programa anulado por el TSJCV preveía construir unas 3.600 viviendas en torres de más de veinte alturas.

El alto tribunal anuló el programa de Armanello por considerar «excesivas» las cargas de urbanización impuestas por Ortiz a los propietarios del suelo sin su consentimiento y con las que pretendía cubrir la oferta complementaria de 17,5 millones de euros que hizo al Ayuntamiento para quedarse con la adjudicación del plan.

El TSJCV mantiene a Ortiz como urbanizador y expone que deben ser el agente urbanizador y la corporación municipal los que deberán adoptar las medidas para que este fallo se ejecute.