Valencia C.F.
El Valencia CF debe presentar en tres meses la ATE para sus estadios
El club pidió una prórroga tras incumplir los plazos
El Valencia CF pidió el pasado 19 de abril una prórroga a la Generalitat para presentar el plan de Valencia Dinamiza, el proyecto declarado Actuación Territorial Estratégica (ATE) que permitirá reanudar las obras del nuevo estadio de Mestalla y dar solución al solar que quedará libre tras la demolición del actual.
Lo previsible es que el Consell conceda la prórroga solicitada esta misma semana, por lo que el Valencia CF tendrá tres meses para presentar el plan a la Conselleria de Infraestructuras y Territorio. Este documento debe recoger el contenido concreto del proyecto, lo que implica que deberá llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Valencia.
El recién elegido presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, ha marcado entre sus prioridades la reanudación de las obras del campo, objetivo que pasa por la ejecución de la ATE, aprobada en junio por el Consell.
Hasta el momento, únicamente se conoce el esquema del proyecto. La actuación se desarrolla sobre 120.000 metros cuadrados de techo de los cuales el 85 por ciento son para uso terciario, comerciales en su mayoría. Se espera que la excelente zona sobre la que hoy se encuentra el viejo Mestalla sea escogida por empresas de reconocido prestigio internacional que consigan dinamizar este área de la ciudad. De hecho, la ATE prevé la creación de 3.500 empleos y la generación de unas rentas para el territorio de unos 1.200 millones.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha declarado favorable el proyecto de encauzamiento del barranco de Porxinos a su paso por el ámbito de los terrenos del PAI Mas Porxinos (Ribarroja) emplazamiento en el que se proyectó la futura ciudad deportiva del Valencia. El Ayuntamiento de Ribarroja ha acordado la suspensión temporal de este proyecto.