Elche bajará en 2015 el impuesto de circulación, el más caro de España

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ayer
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ayer

Valencia- El Consistorio ilicitano reducirá en 2015 el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el más caro de España, según anunció la alcaldesa, Mercedes Alonso.

Además, el Ayuntamiento, que aún estudia el porcentaje de disminución que aplicará, prevé incrementar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas.

Alonso explicó estas medidas durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum «Tribuna Mediterránea», ayer en Valencia.

La alcaldesa popular afirmó que esta rebaja, imposible de llevar a cabo hasta ahora por la situación de las cuentas locales, se aprobará el año que viene porque «es esencial para poder crecer y crear empleo».

Por otra parte, aseguró que reclamar la cesión definitiva de la Dama de Elche «es una utopía», ya que las obras de arte «han de estar en Madrid». Sin embargo, pidió una cesión temporal del busto. De hecho, indicó que durante la última cesión, se alojó en «mejores» condiciones que en su ubicación habitual en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Defendió que, tanto los empresarios como el Ayuntamiento, «se gastaron mucho dinero» para acondicionar la torre del Homenaje del Palacio de Altamira en los meses previos a la última cesión.