Alicante
Emergencias recibió en febrero 249.458 llamadas y gestionó 42.979 incidentes
El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha recibido un total de 249.458 llamadas durante el mes de febrero y ha gestionado 42.979 incidentes, según ha señalado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.
Rodriguez ha indicado en un comunicado que del total de incidentes gestionados a lo largo del pasado mes, 22.748 se registraron en la provincia de Valencia, 15.278 en la de Alicante y 4.644 en la de Castellón.
Los avisos restantes -309- provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.
En cuanto a la tipología de los incidentes gestionados más numerosos, 27.228 avisos solicitaban asistencia sanitaria de diversa índole, mientras que otros 6.031 estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana.
También en febrero, los operadores de '112 Comunitat Valenciana' gestionaron 1.837 incidentes relacionados con accidentes de diferente consideración, 1.765 servicios por incendios, 518 vinculados con el medioambiente, 296 por temas de suministro básico y 196 incidentes relacionados con salvamentos, entre otros.
La directora general ha resaltado que en febrero se gestionaron 899 incidentes en idiomas extranjeros, de los cuales 552 avisos procedían de la provincia de Alicante, 244 de la de Valencia y 91 de la de Castellón. Un total de 12 fueron transferidos a comunidades limítrofes.
En concreto, 482 avisos se recibieron en inglés, 64 en alemán, 34 en francés y el resto se atendieron en otros idiomas distintos, ha indicado..
Finalmente, ha agradecido la labor de todo el personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' por su "importante trabajo diario para atender y coordinar de forma rápida y eficaz las llamadas de emergencia de todos los ciudadanos".
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