Valencia

En libertad los dos detenidos en la concentración proindependentistas de Cataluña

Un grupo de personas con banderas de Falange intentaron enfrentarse a los manifestantes

La Razón
La RazónLa Razón

Un grupo de personas con banderas de Falange intentaron enfrentarse a los manifestantes

Dos personas que fueron detenidas este viernes en una concentración en la calle Colón de Valencia que apoyaba a los grupos independentistas de Cataluña, y en la que hubo insultos y momentos de tensión entre estos y un grupo de contramanifestantes, han sido puestas en libertad.

La Policía detuvo a estas dos personas y, tras prestar declaración, han sido puestas en libertad, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En la confrontación, cinco policías resultaron heridos, según estas fuentes.

Este viernes se produjeron enfrentamientos verbales y algunos momentos de tensión entre los asistentes a una concentración de colectivos que apoyaban a los grupos independentistas de Cataluña y protestaban por las sentencias del procés y un grupo de personas que exhibían banderas de Falange y lanzaban gritos en favor de la unidad de España.

Los convocantes por las redes sociales de la concentración de los contramanifestantes serán sancionados ya que el acto no había sido comunicado a la Delegación del Gobierno, como es preceptivo.

Ayer un dispositivo policial mantuvo separadas las dos concentraciones, que apenas distaban unos 50 metros una de la otra, y no permitió que hubiera contacto entre las dos partes, aunque sus integrantes se increparon con todo tipo de insultos y frases agresivas.

En la calle Colón, los independentistas, que portaban banderas esteladas y alguna republicana, corearon frases como «València está con el pueblo catalán», «fuera el fascismo de nuestros barrios», «a llorar al Valle (de los Caídos)», «las calles siempre serán nuestras» y«sin la porra no sois nadie»

En el grupo de contramanifestantes, con banderas españolas, senyeras valencianas y alguna de Falange, gritaban frases como «viva España», «aquí están los nacionalistas», «Cataluña es España, no nos engañan», «Puigdemont a prisión» y «viva la unidad de España».