Fabra anuncia una bajada de impuestos por importe de 720 millones

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, y el jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal (i), a su llegada al coloquio "Propuestas fiscales de futuro para la Comunitat Valenciana", organizado por el PP.
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, y el jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal (i), a su llegada al coloquio "Propuestas fiscales de futuro para la Comunitat Valenciana", organizado por el PP.

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a "continuar bajando los impuestos"a los valencianos, con una serie de medidas fiscales que permitirán generar a los ciudadanos un ahorro de 180 millones de euros anuales adicionales, 720 en toda la legislatura.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat ha presentado sus propuestas fiscales, basadas en menos cargas fiscales para los valencianos, eliminar las trabas burocráticas y combatir "como nunca antes"el fraude fiscal, y cuyos grandes beneficiarios serán las familias, las empresas y los autónomos.

Para apoyar a las familias, ha indicado que reducirán la tarifa del IRPF a todas las personas que cobren menos de 35.000 euros brutos anuales, lo que supondrá "una reducción de impuestos directa al 85 % de los valencianos", y suprimirán el impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros.

También ha anunciado una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuidan a sus mayores o discapacitados, y se ha comprometido a no aumentar el canon de saneamiento a ninguna familia en cuatro años, que tendrá tarifas reducidas para las numerosas.

Fabra ha adelantado además que la Comunitat Valenciana será la primera en implantar unos Presupuestos participativos en las áreas de mayor interés para los ciudadanos, de manera que el presupuesto para inversiones de cada provincia será consultado a los ciudadanos y estos podrán hacer sus aportaciones.

Otros compromisos del PP son extender la deducción del IRPF por reforma y rehabilitación de vivienda habitual a todo tipo de vivienda, y bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales a la compra venta de viviendas para rehabilitar y la compra de naves o suelo industrial en el que se genere empleo.

Una nueva deducción autonómica del IRPF para quienes inviertan en un proyecto empresarial que genere empleo, especialmente en I+D+i, y la eliminación de impuesto de sucesiones y donaciones para las aportaciones a fines sociales y culturales son otras promesas, igual que extender a cuatro años las exenciones en tasas de la Generalitat para las empresas que inicien su actividad.

Además, ha afirmado que prorrogarán la deducción del 100 % del tipo autonómico para el gasóleo profesional en el sector del transporte de mercancías y personas -un ahorro de más de 18 millones de euros anuales-, y reducirán la tributación del sector del juego.

Fabra ha asegurado que todas estas medidas suponer apostar por el crecimiento económico y ayudar a consolidar la recuperación económica, mediante la generación de más ingresos y que cada ciudadano pague menos, porque en el "ADN"del PP está bajar los impuestos, algo que solo este partido hace "de verdad".

Ha asegurado que en la próxima legislatura crearán 400.000 empleos y ha defendido que las negociaciones con el Gobierno para la reforma del modelo de financiación están "prácticamente finalizadas", mientras que el Consell ha eliminado cuestiones como la Fórmula Uno para que no se usen como "excusa"para imposibilitar la reforma.

El jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, ha afirmado que la Comunitat es una autonomía para la que casi han diseñado la política económica, pues es donde más se notan los resultados, debido a que "había un buen campo en el que sembrar"y "la cosecha empieza a ser buena".

Nadal ha defendido que hay que votar al PP para continuar con estas políticas y solucionar el problema de la financiación autonómica en el Arco Mediterráneo, frente a propuestas, ha dicho, "de ruptura".