Política
Fabra da por cerrado el caso del metro y acusa a la oposición de jugar con el dolor
La investigación sobre el accidente de metro de julio de 2006 tomó de nuevo el protagonismo de la sesión de control al presidente. Ya lo hizo hace unas semanas cuando Compromís preguntó por las acusaciones que algunas víctimas realizaron en un reportaje asegurando que el entonces vicepresidente Juan Cotino, hoy presidente de Les Corts, les ofreció trabajo a cambio de su silencio. Ayer, PSPV y EU se sumaron a la causa. Exigen una nueva Comisión de investigación en Les Corts para conocer si el accidente podría haberse evitado.
El presidente Alberto Fabra les acusó de hacerlo al calor de un programa de televisión. «No buscan la verdad, sino un protagonismo que no tienen para lo cual juegan con los sentimientos de las víctimas». También les increpó el desprecio que demuestran a la Justicia, puesto que fue un juez quien archivó la causa y determinó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.
Fabra, quien se reunió con la Asociación de Víctimas del Metro a las semanas de ocupar el Palau de la Generalitat, dijo que el Consell se dedicó a estar al lado de las víctimas, a proporcionarles aquello que les hacía falta, como también reconoció el alcalde de Torrent, entonces del PSPV, y les recordó que algunas acusaciones parten de trabajadores afectados por el ERE de FGV y que en 2006 afirmaron que la línea del accidente era «tan segura como la de París o Londres».
El síndico socialista, Antonio Torres, aseguró que será su partido quien reabra esa comisión cuando gobiernen y la portavoz de EU, Marga Sanz, insistió en que «hay datos nuevos para retomarla».
✕
Accede a tu cuenta para comentar