Mercado bursátil

Fabra dice que el objetivo central es mantener el Estado de bienestar

Invitó a los cargos públicos y militantes a explicar bien los ajustes

Fabra y Rus con un grupo de militantes del PPCV
Fabra y Rus con un grupo de militantes del PPCVlarazon

Los ajustes económicos que realizan tanto el Gobierno central como la Generalitat, tienen como objetivo mantener el estado de bienestar, según afirmó ayer el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

Así se expreso ante 400 personas, alcaldes y militantes de la comarca del Camp del Turia celebrada en Pobla de Vallbona, dentro del programa de almuerzos organizado por el presidente provincial del partido, Alfonso Tus.

En su intervención, recordó que en este momento de dificultad económica, España y la Comunitat Valenciana van de la mano haciendo los ajustes complicados pero necesarios. «Mariano Rajoy se ha ganado la confianza de los mercados exteriores. La crisis no nos va a poder».

Fabra invitó a los presentes, dirigentes y militantes del partido a explicar bien los ajustes, porque tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional lo prioritario es mantener el estado de bienestar. «En la situación actual, lograr este objetivo nos está costando un trabajo silencioso, ya que implica renunciar a asuntos menos urgentes y puede resultar difícil de entender por los ciudadanos, pero que es necesario para mantener estos servicios».

Por su parte, el presidente provincial, Alfonso Rus, criticó que se eche por el suelo la imagen de los valencianos cuando la crisis está en toda España, pero lo peor de todo es que esas críticas salgan desde dentro de la Comunitat, de las filas de la oposición.

En este sentido, destacó la importancia de los jóvenes dentro de la estructura del partido y les ha dicho: «no agachéis la cabeza. En estos momentos es cuando un político tiene que dar la talla, salir a la calle, dar la cara y aplicar el sentido común».

Rus terminó subrayando que, gracias a las inversiones que se han hecho «tenemos un 12,8 por ciento del PIB en turismo».