Andalucía
Fabra: hacemos lo que hay que hacer, aunque la oposición no vea la realidad
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que en la Comunitat Valenciana se están haciendo las cosas "que hay que hacer", a pesar de que los grupos de la oposición "están con una pancarta en los ojos"y "no ven la realidad".
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que en la Comunitat Valenciana se están haciendo las cosas "que hay que hacer", a pesar de que los grupos de la oposición "están con una pancarta en los ojos"y "no ven la realidad".
Fabra ha hecho estas afirmaciones en contestación a una pregunta de Esquerra Unida a la que no pudo responder en el pleno celebrado la pasada semana, que fue suspendido tras la negativa de la diputada de Compromís Mónica Oltra a abandonar el hemiciclo después de ser expulsada.
El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha preguntado a Fabra si es "consciente de su fracaso como presidente de la Generalitat"a lo que el jefe el Ejecutivo valenciano ha asegurado se han hecho "esfuerzos muy importantes para mantener los servicios básicos a todos los ciudadanos, con su oposición permanente".
"A usted lo único que le interesa es el discurso de que todo va mal, en el que se siente muy cómodo", ha dicho Fabra, quien ha agregado que la oposición está "agarrada a la pancarta desde el primer día que empezamos a gobernar".
Blanco ha acusado a Alberto Fabra de haber "fracasado en la gestión de la corrupción, seña de identidad del PP valenciano"por su "tibieza y falta de liderazgo en el intento de regeneración democrática y la naturaleza consustancialmente corrupta de su partido".
"Dice Eduardo Zaplana que lo está intentando con la herencia endemoniada de (Francisco) Camps. No sabemos ni no quiere o no puede, pero el hecho es que no vale para president de la Generalitat", ha afirmado el diputado de EUPV.
Fabra ha acusado a Blanco de "incoherencia"porque habla de corrupción cuando en Asturias "tienen un portavoz inhabilitado y condenado por prevaricación y apoyan la corrupción en Andalucía. El 20 por ciento de los diputados de Asturias está condenados y viene aquí a hablar de dignidad y coherencia".
Por otra parte, Blanco ha subrayado a Fabra que ha "fracasado"como president de la Generalitat porque desde julio de 2001, cuando accedió al cargo, la tasa de paro ha pasado del 24 al 28 por ciento, 130.000 valencianos se han quedado sin trabajo y el 62 por ciento de los jóvenes "quieren trabajar y no pueden".
Según Blanco, también ha "fracasado"en el cambio de modelo productivo, en las políticas sanitarias y de "desprotección social"y en la reivindicación de la deuda histórica y el cambio de la financiación autonómica.
"Que mal le sabe que las cosas vayan mejor en la Comunitat Valenciana, ese no es el discurso que le interesa, sino el de decir que todo va mal", ha contestado Fabra, quien ha agregado que esta región lleva nueve meses seguidos reduciendo las cifras de paro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar