Cataluña

Fabra: «Mas se ha metido en un callejón sin salida y cada vez está mas dentro»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que su homólogo catalán, Artur Mas, "se ha metido en un callejón sin salida y cada vez está mas dentro".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que su homólogo catalán, Artur Mas, "se ha metido en un callejón sin salida y cada vez está mas dentro". A su juicio, "fue un error la interpretación que se hizo en su día de la manifestación de la Diada y, a partir de ahí, se tomaron ciertas decisiones que han ido generando una situación muy difícil de resolver".

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que "hace ya tiempo"que no habla con Mas y ha remarcado que "ese espíritu expansionista que tienen de hacer ver que Cataluña es más tiene una barrera en la Comunidad Valenciana". "Aquí nos sentimos valencianos y españoles", ha sentenciado.

Preguntado los partidos que "coquetean"con ese sentimiento en la Comunidad, Fabra ha indicado que esa es precisamente una de las cuestiones que les "hace trabajar para evitar que esos partidos puedan llegar algún día al poder".

"Aquí somos igual de valencianos que españoles", ha insistido el jefe del Consell, quien agrega que en la Comunidad se está "dentro de un proyecto común que es España, con la realidad y el sentimiento valenciano", con la lógica defensa de las señas de identidad propias pero "también dentro de un proyecto de todos"en el que hay que "convivir y ayudar para salir adelante".

En cuanto a la actuación del Gobierno en esta cuestión, ha indicado que "fórmulas concretas para esto no hay otras que cumplir la ley y es lo que está haciendo el Gobierno, hacer ver que hay una norma que tenemos que cumplir todos, que es la Constitución, y otras leyes que hay que cumplir y hacer cumplir todos los días"como cargos públicos.

En este sentido, Fabra opina que el Ejecutivo estatal "está haciendo lo que tiene que hacer, marcar el camino dentro de la legalidad y de la Constitución Española".