Política

Fabra: «No hay nadie tan exigente contra la corrupción como el PPCV»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reivindicado hoy que "no hay otro partido tan exigente y que esté haciendo tanto para acabar con la corrupción como el PPCV", que a su juicio está dando "un plus de ejemplaridad"ante esa "lacra que afecta a todos".

Según un comunicado del partido, Fabra ha hecho estas declaraciones durante su intervención para clausurar la jornada que el PPCV ha celebrado esta tarde para explicar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2015 y que ha contado con todos los miembros del Consell.

"Son los presupuestos del cambio de ciclo económico y van a servir para acelerar la recuperación económica y la creación de empleo en la Comunitat. Pero, por encima de todo, son los presupuestos de las personas", ha reivindicado el también president de la Generalitat.

Ha insistido en que en las cuentas para 2015 se incrementan todas las partidas sociales, como son sanidad, educación, bienestar social y empleo, "muestra del indudable compromiso del Gobierno del PP con las personas y, en especial, con quienes más lo necesitan".

Son unas cuentas, en su opinión, "eficientes y responsables, centradas en las cuestiones que demanda la ciudadanía y adaptadas a sus necesidades", y se han elaborado ajustadas a la realidad del económica del momento y con una previsión de crecimiento muy prudente.

"En 2012 decrecíamos un 1,6% y este año crecemos un 1,3%, y en 2015 lo haremos entre el 2,1% y el 2,4% que apuntan algunos analistas independientes. Este ritmo nos va a permitir crear 75.000 empleos en los próximos dos años", ha pronosticado.

Para Fabra, el Partido Popular es "el único capaz de construir un futuro de oportunidades y de garantías sociales para los ciudadanos de la Comunitat"y ha defendido el proyecto que el PP representa "formado por gente sencilla y muy honrada, un proyecto que garantiza la educación, la sanidad y las prestaciones sociales para todos, que apuesta por las empresas para generar empleo".

Es, para el líder de los populares valencianos, "un proyecto diferente de cambio que huye de rupturas traumáticas y de radicalismos, y que apuesta por las reformas desde el sistema para mejorar el sistema".