Aeropuertos

Fabra no volverá a ampliar el plazo de venta del aeropuerto de Castellón

El fondo hispano-libio interesado debe presentar hoy el aval de compra

Homenaje a las Reinas de la Magdalena
Homenaje a las Reinas de la Magdalenalarazon

Hoy finaliza el plazo marcado por la Generalitat para que el fondo hispano- libio interesado en comprar el aeropuerto de Castellón haga entrega del aval de 200 millones de euros. La fecha límite no volverá a ampliarse, según aseguró ayer el jefe del Consell, Alberto Fabra. Admitió que no tenían noticias sobre el mismo, por lo que si durante el día de hoy no se producen novedades, el Gobierno valenciano comenzará a trabajar en la vía alternativa a la venta de esta instalación. Estudiará de qué manera se hace cargo de la gestión del mismo para ponerla en marcha «lo antes posible».

Fabra dijo que pueden llegar más ofertas de compra, pero insistió en que no se va a seguir trabajando la apertura del aeropuerto. Explicó que la Generalitat no puede estar «de forma permanente hablando con la gente y paralizando el proceso de puesta en marcha, porque cada uno de sus posibles compradores quiere que la gestión sea acorde con sus necesidades».

Aunque no se atrevió a dar una fecha concreta de apertura, no corrigió la avanzada por el conseller de Economía, Máximo Buch, quien adelantó la pasada semana en Les Corts que podría estar abierta a mitad del mes de octubre, «si todo va bien». Será en este momento cuando los tour operadores y el sector turístico de Castellón puedan comenzar a contar con este aeropuerto.

Aerocas, la empresa pública encargada de la gestión del aeródromo, ya dio su visto bueno a la oferta hispano-libia.

La Generalitat, concretamente una comisión creada para la venta y externalización de activos, es la que tiene ahora la última palabra. Este organismo es el que ha impuesto las condiciones para garantizar que los interesados en adquirir estos bienes son solventes.