Francia

Fabra prevé cerrar 2014 con 23 millones de visitantes

2014 será un buen año para el turismo. El número de visitantes ascenderá un 2,1 por ciento y se alcanzarán los 23 millones de turistas. Estas son las previsiones que maneja el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y en las que se apoyó para la presentación de la campaña «Vacacionismo».

La Comunitat Valenciana no faltará a la cita de la feria de turismo Fitur, donde se instalará un pabellón de 2.500 metros cuadrados de «carácter funcional y tecnológico», único para las cinco marcas. El pabellón ofrecerá una imagen unificada que se plasmará mediante una estructura aérea en forma de «cielo y mar» y ondulante que lo cubrirá para dar unidad y coherencia al conjunto.

Contará con zonas de uso común donde se realizarán distintas actividades como presentaciones gastronómicas, un «gastrobar» con las diferentes especialidades culinarias, la presentación en exclusiva de las «Google Glass» y una «quedada» de responsables de comunidades virtuales de operadores en línea y líneas aéreas.

A Fitur se llevará la nueva campaña de comunicación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana para 2014 y 2015, que difundirá el mensaje de «Vacacionismo» con el que se quiere transmitir un concepto emocional de conexión con el territorio y la capacidad de «enamorar» de la región.

Fabra anunció que se revisará la normativa sobre turismo para «hacerla más fácil» y adaptarla a la legislación nacional.

También informó sobre la puesta en marcha de medidas para luchar contra el intrusismo en el ámbito de alquiler de alojamientos, unos asuntos tratados en la reunión del Consejo de Turismo celebrada antes de la presentación de la campaña.

Recordó que en 2013 la Comunitat consiguió ser como la Autonomía líder en aumento de turistas extranjeros, número de pernoctaciones y gasto por turista.

Así mismo, destacó la importancia del sector en el peso del PIB regional y la creación de empleo, y pidió al sector privado que siga colaborando con la Generalitat para «ir más lejos».

«We are holidays»

La nueva campaña de comunicación, que se desarrollará durante este año y hasta septiembre de 2015, recoge estrategias diferenciadas para cada mercado y se difundirá a través de televisiones, radios y medios impresos, además de mediante una caravana que recorrerá diez ciudades españolas.

La campaña por internet se basa en la búsqueda de prescriptores y las experiencias que los viajeros compartan en las redes sociales. En el ámbito internacional, se desarrollará en diez países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia y los países escandinavos, donde se promocionará como «Valencia región» y el eslogan «We are holidays».