Financiación autonómica
Fabra reunirá a la Mesa de la Solidaridad para coordinar acciones contra la crisis
La situación económica de miles de familias valencianas es tan dramática que muchas no tienen ni siquiera para comer. La alarma volvió a saltar con el cierre de los comedores escolares. ¿Habrá niños este verano que no puedan hacer al menos una comida en condiciones? «Haga lo que haga falta», exhortó ayer al presidente Alberto Fabra el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, al tiempo que le sugería que, tal y como han hecho varios Ayuntamientos o el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, dote de recursos a los colegios para que abran los comedores escolares.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, rechazó esta opción y anunció que el próximo lunes convocará a la Mesa de Solidaridad para coordinar los recursos de las Administraciones y los de las entidades sociales para abordar de manera conjunta estas situaciones. «Esto no se resuelve con un titular que diga que en los colegios se tendrá que dar comida a los niños. ¿Qué pasa con el resto de los ciudadanos?».
La polémica respuesta parlamentaria del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que afirmaba que la Comunitat no sufría una infrafinanciación, se coló en prácticamente todas las preguntas. El presidente Fabra no entró a responder directamente- ya aseguró el lunes que había llamado al ministro- y se limitó a decir que el diálogo con el Gobierno central es «fluido» y permanente». Además, aprovechando las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en Peñíscola, aseveró que el presidente es consciente y sensible con la situación que sufre la Comunitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar