Comunidad Valenciana

Muere en un accidente de tráfico Emilio José, fenómeno viral valenciano

El joven que se hizo famoso en Internet muere en una colisión frontal entre dos vehículos

El joven que se hizo famoso en Internet muere en una colisión frontal entre dos vehículos

Publicidad

Fue viral antes de que la mayoría de nosotros supiera la verdadera dimensión de la palabra. Un joven Emilio José Martí Gómez aparecía 55 segundos ante las cámaras de una televisión comarcal valenciana en 2007 para contar su impresión sobre una fiesta local cuando los nervios y la insistencia del entrevistador mezclaron a la perfección como ingredientes de lo que se convirtió en uno de los vídeos más vistos de la historia reciente de internet (cerca de 300.000 reproducciones), aupando a la vez al futbolista de la pequeña localidad de La Llosa de Ranes (Valencia) al olimpo efímero de la celebridades de Youtube.

El domingo, la sonrisa de Emilio José, de 28 años de edad, se borró para siempre tras una colisión frontal entre dos vehículos (conducía uno de los coches siniestrados) en la CV-4, kilómetro 3, a la altura de Carcaixent. Además, dos heridos, un hombre de 29 años, con policontusiones, y una mujer de 31, con una fractura de tobillo, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

En 2014 Emilio José concedía una entrevista al diario Levante-EMV en la que relataba el después del estrellato. Contaba que había gente que llegaba al pueblo buscando su casa y que acaba almorzando con ellos en el bar del pueblo (tradición valenciana donde las haya); de cómo oía corear su nombre cuando jugaba al fútbol o de cómo hacía el gesto de «jo volia mullar» («yo quería mojar») cuando marcaba un gol. ¡Si hasta una peña valencianista se fotografió con él ante una pancarta conmemorativa («Hemos estado con Emilio José»)!

Hoy las redes sociales, esas que le encumbraron a la fama del cachondeo, lamentan la muerte de Mimi (como al final parece que acabaron llamándole los amigos) y recuerdan su «Xe! Estàs ratllant-me massa, eh? ‘Hàstia’!» con una sonrisa que siempre quedará en la memoria de internet y en la de sus seres queridos.

Publicidad