Zaragoza

Familiares de una mujer herida en Teruel denuncian retrasos en la operación

Zaragoza/Valencia- Los familiares de una senderista valenciana que resultó gravemente herida en un accidente en Rubielos de Mora (Teruel) el pasado 11 de agosto denunciaron ayer que la dirección médica del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde está ingresada, está posponiendo su operación en contra del criterio médico de los facultativos que atienden a la joven.

Aleix Montraveta, pareja de María José Aguilar, de 33 años, explicó que la senderista de Picanya está ingresada con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y sigue sin ser operada de las principales lesiones.

La previsión del hospital, «aún sin confirmar» es que la operación se realice el 30 de agosto, veinte días después del accidente que le causó traumatismo craneoencefálico, politraumatismo torácico, fractura de las vértebras D6 y D7 y fractura de rodilla, además de contusiones y hematomas.

La senderista sufrió una caída de 15 metros en la carretera A-1515, en Rubielos de Mora, a la altura del puente de la Fonseca.