Valencia

Felip dice que cumplió órdenes de Blasco y que actuó conforme a la ley

La Razón
La RazónLa Razón

Los tres funcionarios que ayer prestaron declaración en el «caso Cooperación» coincidieron en señalar que en todo momento y por lo que ellos conocían, se limitaron a realizar las tramitaciones que les correspondían y que en ningún momento notaron irregularidad alguna. Al contrario, todo se ejecutaba de acuerdo con la ley, según declararon a LA RAZÓN fuentes jurídicas relacionadas con el asunto.

José María Felip, ex director general de Integración y Cooperación; la jefa de Servicio, María Dolores Escandell; y la funcionaria Francisca Codina prestaron ayer declaración en Valencia en el juicio que se sigue contra el ex conseller Rafael Blasco.

Respecto a la declaración de Felip, según las mismas fuentes, éste insistió en que toda la tramitación administrativa que de él dependía se hizo acorde con la ley y que él era receptor de la documentación elaborada por los funcionarios.

Asimismo, Felip insistió durante todo el interrogatorio en negar irregularidad alguna. «Me la jugaron», llegó a afirmar. Según dijo, cuando llego a la Conselleria le tocó tramitar un expediente «que ya venía de atrás».